FGR informa la captura de “El 32”, presunto autor intelectual del ataque contra los LeBarón

La Fiscalía General de la República (FGR) informó la captura de tres presuntos implicados en el ataque perpetrado en contra de la familia LeBarón.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, la detención se concretó en el municipio de Nuevo Casas Grandes, en el estado de Chihuahua, luego de un operativo que dio con los presuntos implicados en el brutal ataque que terminó con la muerte de nueve miembros de la familia LeBarón.

Entre los detenidos se encuentra Roberto “N”, alias “El 32”, quien, de acuerdo con las indagatorias, sería el presunto autor intelectual del ataque y cuenta con dos órdenes de aprehensión.

“El pasado 23 de este mes fueron detenidos Roberto ‘N’, Eulalio ‘N’ y Julio César ‘N’, presuntos integrantes de un grupo criminal, en las inmediaciones de la localidad Juan Mata Ortiz, municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua“, reza un boletín de la FGR.

Asimismo, la FGR añade que las detenciones ocurrieron como resultado de los trabajos de investigación conjuntos e interinstitucionales, mismos que permitieron la localización de Roberto “N” en el citado poblado, quien al percatarse de la presencia de las autoridades intento darse a la fuga a bordo de un vehículo tipo pick-up, siendo interceptado y detenido más adelante sin realizarse un solo disparo; al momento de su detención se encontraba acompañado por Eulalio “N” y Julio César “N”.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ubicada en la Alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.

Tags:

También te podría interesar