Más de la mitad de los delitos en contra de las mujeres en CDMX, corresponden a crímenes sexuales: Godoy

En México entre el primero de octubre y el 15 de noviembre, se logró judicializar 235 delitos en contra de mujeres y niñas; de los cuales 112 están relacionados con crímenes sexuales, informó la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.

En el mismo sentido, la funcionaria agregó en conferencia de prensa, que en los últimos 46 días se logró vincular a proceso a los responsables de 186 delitos, de los cuales 81 corresponden a crímenes sexuales, 54 a violencia familiar y 5 por feminicidios.

Por otro lado, la funcionaria informó que durante la misma temporada de tiempo, se recibieron 8 denuncias provenientes de mujeres pertenecientes a la comunidad LGTB, las cuales se están resolviendo con apego a la ley.

En relación al delito de violencia familiar en contra de niños, niñas y adolescentes, la fiscal informó que del 1 de octubre al 15 de noviembre, se vincularon a proceso 38 imputados. Asimismo, agregó que se resolvieron 10 órdenes de aprehensión, de las cuales 3 se cumplieron.

En materia de desaparición forzada, Ernestina Godoy precisó que durante esta temporada de tiempo, se logró localizar al 93 por ciento de las personas reportadas como desaparecidas. La mayoría antes de que se cumpliera 24 horas de haber recibido la denuncia.

Finalmente, la funcionaria reconoció que para mitigar con la violencia de género, se debe de implementar una estrategia integral.

Agregó que es urgente disminuir la incidencia de dicho delito, porque este afecta a la sociedad en general.

“Sabemos que la violencia contra las mujeres y las niñas no sólo lesiona a quienes la padecen, sino a la sociedad en su conjunto; entendemos que la justicia para las víctimas es un objetivo impostergable”, comentó.

Tags:

También te podría interesar

Anuncian campaña: “En el mundo de las drogas no hay final feliz”

El vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas presentó el video de la campaña “En el ...

Libran de nuevo orden de aprehensión contra hermana de Lozoya

Gilda Susana Lozoya, hermana del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex),Emilio Lozoya Austin, se ...