Muere Diego Armando Maradona, el astro argentino del fútbol

    A la edad de 60 años, murió el astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona (1960-2020); polémico tanto dentro como fuera de la cancha, el Pelusa, que llevaba semanas hospitalizado, habría muerto a causa de un paro cardiorrespiratorio, según medios de su país.

    Tras ganar en 1979 el campeonato mundial juvenil con la selección de su país y triunfar dos años después en el Boca Juniors, inició un periplo europeo que lo llevó al F.C. Barcelona (1982-84), el Nápoles (1984-91) y el Sevilla (1992-93). De regreso a Argentina jugó en el Newell’s Old Boys y en el Boca Juniors antes de retirarse en 1997.

    Con la selección argentina participó en cuatro mundiales y se alzó con el título mundial en el de México (1986), en el que tuvo una portentosa e inolvidable actuación, tanto por su fútbol inigualable, como por la llamada “mano de Dios”, falta con la que venció al arquero inglés Peter Shilton.

    El Pelusa dirigió a los Dorados de Sinaloa en México y también tuvo un paso olvidable por la selección Argentina, donde no cosechó grandes triunfos como técnico; sin embargo, millones de argentinos le siguen sin contemplación alguna, al grado de tener una religión para alabarlo.

    Tags:

    • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

    • Mostrar Comentarios (0)

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.