Alcaldesa de Guaymas entrega palas a madres de desaparecidos, para que busquen los restos de sus familiares

El día de ayer, Sara Valle, alcaldesa de Guaymas, Sonora, entregó “enseres” al colectivo Guerreras Buscadoras, con el fin de que estas cuenten con los suficientes recursos para buscar los restos de sus familiares desaparecidos.

“El material otorgado fue cubetas de fierro, cubrebocas, gel antibacterial, guantes de látex, palas, sueros y agua embotellada”, explicó el ayuntamiento.

Cabe señalar que este material fue entregado por la funcionaria, en conmemoración del Día Internacional para Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Sin embargo, algunos internautas arremetieron ante dicho “regalo”, debido a que señalaron que esto fue un acto cínico e insensible para las víctimas.

“La Presidenta de Guaymas, Sara Valle, tuvo el detalle de regalar palas a madres de desaparecidos. Duele el nivel de indolencia y cinismo, pero explica tanta ineptitud, esta señora jamás se ha puesto en los zapatos de otro, por cierto, llenos de sangre, tierra, dolor y llanto”, escribió en Twitter, @AdrianLebaron.

“Aberrante el grado de descomposición al que hemos llegado. Del Estado ausente al Estado cínico y sinvergüenza. Ayuntamiento de Guaymas, Sonora, entrega palas y cubetas a mujeres para que busquen a desaparecidos”, publicó @manuelhborbolla.

Tags:

También te podría interesar