Barbosa pide a feministas respetar fachadas; “generan una mala opinión del movimiento”, destaca

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, exhortó a todos los colectivos feministas a no realizar pintas en las vía pública y mucho menos en instituciones públicas; porque esto genera “una mala opinión del movimiento”.

“Exhortamos a que toda forma de expresión sea con respeto a la arquitectura , a las fachadas porque fueron a la FGE y pintarrajearon todo, esas acciones no conducen nada y generan una mala opinión del movimiento”, comentó en conferencia de prensa.

Agregó que la población tiene derecho a manifestarse, sin embargo, invitó a las quejosas a realizar dichas protestas de manera pacífica.

“Exhorto a los movimientos a hacer estrategias comunes, yo me imagino una gran marcha de toda Puebla en favor de la lucha para eliminar la violencia en contra de ellas, pero todos juntos y no pintarrajeando y destruyendo, porque eso no tendrá un destino de gran fuerza”, comentó.

Finalmente, el funcionario comentó que su administración sí se ha enfocado en mitigar dicha problemática, no obstante, subrayó que se seguirán buscando nuevas estrategias; para disminuir de manera efectiva las violencias en contra de la mujer.

Cabe destacar que estas declaraciones surgen luego de que el día de ayer, cientos de manifestantes salieron a las calles de Puebla a pintar, gritar y romper vidrios; esto para exigir un alto a la violencia en contra de la mujer.

Tags:

También te podría interesar

Juicio colectivo contra Naturgy avanza

CDMX a 27 de octubre de 2020.- El titular de la Procuraduría Federal del ...

Ministros de la SCJN deciden reducir en un 25 por ciento su salario

Los ministros acordaron disminuir su salario establecido de 269 mil 215 pesos, a los ...

FSPE detuvo a 10 presuntos cabecillas del CJNG en Celaya

Elementos de Seguridad Pública del Estado (FSPE), detuvieron en Celaya, Guanajuato a 10 presuntos ...