CNHJ determina posponer III Congreso Nacional de Morena hasta pasadas elecciones federales y la emergencia sanitaria

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, anunció que revocó la convocatoria al Congreso Nacional del partido emitido el pasado agosto, por lo cual pidió al Comité Ejecutivo Nacional realizar un nuevo proceso.

“La CNHJ informa la emisión de la resolución CNHJ-NAL-583/2020 mediante la cual revoca la Convocatoria al III Congreso Nacional Ordinario, emitida el 4 de agosto de 2020, e instruye al CEN emitir una nueva, con las formalidades del Estatuto”, escribió el órgano en su cuenta de Twitter.

“El veinte de agosto del presente año recibió un acuerdo la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia recibió un acuerdo de la Sala emitido por la Sala Superior del Tribunal del Poder Judicial de La Federación. De dicho acuerdo se desprendieron quejas de diversos ciudadanos en contra, entre otras cosas, de la convocatoria para el III Congreso Nacional Ordinario emitida por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, el 4 de agosto del presente año. La sala superior acumuló por advertir causas comunes, quejas presentadas y ordenó a esta CNHJ que resolviera únicamente aquellos aspectos relacionados con vicios propios de la convocatoria mencionada”, explicó la Comisión en un comunicado.

En tanto, se añadió que encontró los elementos señalados para revocar la convocatoria señalada.

Asimismo, la CNHJ advirtió que la emergencia sanitaria por el Covid-19 es contradictoria al sistema que la militancia de Morena determinó en el estatuto para la realización del Congreso renovará los órganos del partido, además de que el país se encuentra en un proceso electoral a nivel federal y en algunos casos, local. “Es por lo anterior, además de la falta de certezas en el padrón de afiliados”, dijo la CNHJ, que se determinó aplazar el III Congreso Nacional de Morena hasta que haya concluido el proceso electoral federal y haya terminado la emergencia sanitaria.

Tags:

También te podría interesar

No se disminuyeron los recursos para el Metro: Sheinbaum

Claudia Sheinbuam, jefa de Gobierno de la Ciudad de México,  negó rotundamente que durante ...