En algunos hospitales Covid-19 ya hay saturación hospitalaria: Sheinbaum

En algunos hospitales de la capital mexicana ya no hay camas para la atención de pacientes con Covid-19, informó en conferencia de prensa Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“En algunos ya hay saturación hospitalaria y en otros no. Para eso esta la app CDMX, para que se conozca si hay camas, si no hay camas en cada uno de los hospitales para que se pueda orientar, entonces, en efecto hay algunos que están saturados, pero hay otros que todavía tienen disponibilidad”, explicó.

Por esta razón, exhortó a la ciudadanía a seguirse cuidando, debido a que destacó que esta es la única manera de mitigar con dicha pandemia.

“Es importante que la ciudadanía sepa que está creciendo el número de hospitalizaciones y que sólo entre todos, y a pesar de que ya llevamos muchos meses con la pandemia, vamos a poder regresar a una situación que no sea así, sin necesidad, a lo mejor de las grandes restricciones que tuvimos en abril y mayo”, detalló.

Agregó que el Gobierno de la Ciudad de México se mantiene constantemente evaluando los casos de Covid-19 y las posibles medidas para mitigar dicha pandemia; sin embargo, precisó que no se quieren tomar medidas tajantes que dañen de manera importante la economía de los capitalinos.

“Las decisiones que tomamos siempre lo hacemos pensando en la situación económica de las personas, porque sabemos el impacto que esto puede tener, entonces, evidentemente, no queremos rebasar la capacidad hospitalaria, pero también entendemos la difícil situación económica que todavía viven muchas familias”, comentó.

Tags:

También te podría interesar