Es propaganda: AMLO ante controversias de Alianza Federalista

Respecto a la impugnación de los fideicomisos presentado por la Alianza Federalista a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó esta mañana en su conferencia que los miembros de esta alianza se encuentran en su derecho y que la autoridad competente es quien tiene que resolverlo.

El presidente aseguró que la impugnación no afectará la entrega de apoyos a los antiguos beneficiarios de los fideicomisos, de igual manera puntualizó que esta situación es propaganda por la temporada electoral.

Esta semana, los gobernadores que forman parte de esta alianza, presentaron las primeras impugnaciones a la SCJN para la desaparición de 109 fideicomisos federales, los diez integrantes acordaron presentar una impugnación por estado.

El martes inició la controversia presentada por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien al respecto dijo: “Si había corrupción en esos fideicomisos, que se denuncie, persiga y castigue, pero no podemos permitir que desaparezcan agendas indispensables para la nación en materia, por ejemplo, de salud, del deporte, la seguridad, la cultura, los desastres naturales o la educación”.

Por su parte, el gobernador de Aguascalientes Martín Orozco mencionó que su controversia será presentada el martes o miércoles de la siguiente semana.

También te podría interesar

Profeco sugiere a paisanos y paisanas revisar tipo de cambio y cobro de comisión antes de enviar remesas

Durante su participación en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, ...

Ya operan 74 mil 473 elementos de la GN en todo el territorio

Esta mañana el Comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, dio a conocer ...