Ícono del sitio

Es propaganda: AMLO ante controversias de Alianza Federalista

Respecto a la impugnación de los fideicomisos presentado por la Alianza Federalista a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó esta mañana en su conferencia que los miembros de esta alianza se encuentran en su derecho y que la autoridad competente es quien tiene que resolverlo.

El presidente aseguró que la impugnación no afectará la entrega de apoyos a los antiguos beneficiarios de los fideicomisos, de igual manera puntualizó que esta situación es propaganda por la temporada electoral.

Esta semana, los gobernadores que forman parte de esta alianza, presentaron las primeras impugnaciones a la SCJN para la desaparición de 109 fideicomisos federales, los diez integrantes acordaron presentar una impugnación por estado.

https://twitter.com/AFederalista/status/1331784242758627329

El martes inició la controversia presentada por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien al respecto dijo: “Si había corrupción en esos fideicomisos, que se denuncie, persiga y castigue, pero no podemos permitir que desaparezcan agendas indispensables para la nación en materia, por ejemplo, de salud, del deporte, la seguridad, la cultura, los desastres naturales o la educación”.

Por su parte, el gobernador de Aguascalientes Martín Orozco mencionó que su controversia será presentada el martes o miércoles de la siguiente semana.

Siguiente:AMLO presenta Guía Ética, la cual pretende recuperar los valores de los mexicanos
Salir de la versión móvil