Parque Aeroespacial de Mazatlán conectará con Estados Unidos y Canadá

El parque aeroespacial MZT AeroSpace firmó un acuerdo con el fondo institucional Caxxor Group para colaborar en el desarrollo del Corredor T-MEC, megaproyecto que pretende facilitar el comercio de mercancías entre México, Estados Unidos y Canadá. El objetivo será unir al Puerto de Mazatlán con Durango, Monterrey, Dallas, Tulsa y Chicago, además de que terminará en Winnipeg, Canadá.

Al respecto, Eduardo Ramírez Leal, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), escribió en su cuenta de Twitter: “Colabora @cmicnacional con @CAXXOR en el proyecto del corredor T-MEC que conectará Sinaloa con Canadá. Carlos Ortiz, pdte de la compañía, expuso a integrantes de nuestra Cámara, avances y detalles de la primera parte de las obras, las cuales contemplan una inversión de 3,300 MDD”, es decir, una inversión de 3 mil 300 millones de dólares.

Por su parte Luis Guillermo Pineda Bernal, comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), escribió: “Al corredor T-MEC, uno de los mayores proyectos de infraestructura para Norteamérica, se suma uno más que lo complementa, el desarrollo de un parque aeroespacial en Sinaloa, denominado MZT Aerospace Park, localizado a nueve kilómetros de Mazatlán, cuya primera fase ya en marcha”.

Lo que hicimos fue tomar el corredor norte y ponerlo en el contexto del impulso que se le quiere dar a la parte del T-MEC”, dijo en entrevista para Expansión Carlos Ortiz, director general de Caxxor Group. “La disponibilidad de capital, y la tecnología nos permiten retomarlo de alguna manera como un nuevo Corredor T-MEC”.

Tags:

  • Avatar

    Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Mostrar Comentarios (0)