Termoeléctrica en Morelos se inició en administración anterior; se terminará pese a protestas: AMLO

Cuestionado sobre las protestas de quienes impiden la construcción de una termoeléctrica en Morelos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró este jueves que se trata de una minoría, misma que fue desalojada por elementos de la Guardia Nacional.

En rueda de prensa matutina, el mandatario nacional explicó que la obra se inició en la administración anterior y ya cuenta con la mayor parte de su inversión total y está cerca de terminar de ser construida.

Recalcó que estos grupos opositores no son mayoría, en tanto detalló que actualmente los trabajos se centran en la construcción de 120 metros de tubería para llevar agua a la termoeléctrica.

“Decidimos concluir la obra porque se trata de una inversión de cerca de 25 mil millones de pesos, y no podíamos dejar que se convirtiera en chatarra esta planta, porque estamos hablando que es dinero público”, dijo.

El mandatario destacó que, previo a la construcción de las obras, se realizó una campaña de información con los campesinos de la zona, quienes, comentó, son conscientes del beneficio de la termoeléctrica en la Huexca.

“Con esta planta se va a alumbrar todo el estado de Morelos. Se inició un trabajo de convencimiento de información a los campesinos que sentían que la planta los afectaba, sobre todo, que les iba a quitar el agua, se demostró que no es así, el agua se va a tratar del drenaje de Cuautla, de modo que no se va a utilizar agua de consumo humano o para riego”, manifestó.

Asimismo, señaló que uno de los principales acuerdos para aprobar la construcción de la obra fue que se hicieran obras en beneficio de la comunidad.

Y agregó: “Por eso ahora se está trabajando, esperemos terminar a más tardar en un mes de hacer la conexión y la gente se está portando muy bien. Yo quiero agradecerles a los habitantes de Cuautla y esa región porque quienes se oponen que no es la mayoría, en el caso de los ejidos han estado llamando a la población y la gente no ha acudido a esos llamados, no ha habido respuesta de parte de la gente”.

Tags: