Unión Europea prevé aplicar vacunas contra Covid-19 a finales de diciembre

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, explicó que tras la obtención de contratos con 6 empresas de vacunas para Covid-19, los estados que integran la Unión Europea, podrían empezar a aplicar las dosis para finales de diciembre.

Ante ello, señaló que los países socios deben comenzar a preparar urgentemente sus cadenas logísticas para el envío de cientos de millones de dosis, asegurando que la firma de dichos acuerdos son “el boleto para salir de esta pandemia”.

Por medio de un tweet, la representante de la Comisión Europea afirmó que con la firma de un nuevo acuerdo, en este caso con Moderna, se prevén comprar 160 millones de dosis de su vacuna experimental, y la perspectiva de rubricar otros contratos similares.

Hay luz al final del túnel. Los @EU_Commission ha conseguido contratos con 6 empresas de vacunas. La primera Bandera de la Unión Europea es posible que los ciudadanos ya estén vacunados antes de finales de diciembre. Los estados miembros deben prepararse ahora para las vacunas. Este es nuestro boleto para salir de esta pandemia”, afirmó en el tweet.

En este sentido, la Comisión, tiene acuerdos con seis posibles proveedores de vacunas y está trabajando en un séptimo. Estos le permiten adquirir más de 800 millones de dosis, algo menos del doble de la población del bloque, que ronda los 460 millones de personas.

Sin embargo, la compra de vacunas no es el único tema de prioridad, pues von der Leyen resaltó que “lo que cuentan son las vacunas”. “Los estados miembro deben prepararse ahora. Estamos hablando de millones de jeringas, estamos hablando de cadenas de frío, estamos hablando de organizar centros de vacunación, estados hablando de personal capacitado para ellos (…) Todo esto tiene que estar preparado”, detalló.

Además, enfatizó que aunque esta noticia es de vital importancia, los ciudadanos deben seguir respetando las restricciones sanitarias, pues se prevé una tercera ola de contagios después de las festividades navideñas. “Debemos aprender del verano y no repetir los mismos errores. Relajarse demasiado es un riesgo para una tercera ola después de las navidades”, advirtió.

Tags: