AMLO sugiere a partidos políticos que entreguen parte de su presupuesto para el Covid-19

La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los dirigentes de partidos políticos que devuelvan parte de sus prerrogativas, para apoyar al país ahora que se enfrenta la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19.

“Para que mejoren los servicios hospitalarios, para el pago de las vacunas que se van a distribuir de manera gratuita a todos. Que destinen esos recursos para apoyar al pueblo, muy bien podrían aportar la mitad de esas prerrogativas”, comentó.

En el mismo sentido, el mandatario exhortó a los periodistas a que entrevisten a los dirigentes de los partidos políticos y que les formulen esta petición; “para que estos sean sensibles y actúen de manera consecuente”.

López Obrador precisó que solo le queda dicha alternativa, debido a que los legisladores se opusieron a que se hiciera una reforma de ley, la cual obligara a los partidos políticos a entregar el 50 por ciento de las prerrogativas.

“Porque no quisieron que se reformara la ley, se opusieron; entonces es tiempo todavía para resolver esta situación”, destacó.

Finalmente, el presidente agregó que esta petición la realiza con “autoridad moral”, debido a que recordó que cuando fue dirigente de Morena, entregó el 50 por ciento del presupuesto que le hicieron llegar.

“Cuando yo fui dirigente de un partido entregamos la mitad que nos correspondía; nosotros fuimos los que iniciamos la entrega de libros gratuitos de secundaria, porque antes los padres de familia los tenían que comprar. Entonces nos dieron dinero que consideramos excesivo en ese momento, y utilizamos ese dinero para entregar gratuitamente los libros de secundaria en diversos municipios”, aclaró.

También te podría interesar

Finaliza Sedatu trámite de pagos a trabajadoras del Centro Ciudad de las Mujeres en Tlapa

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), finalizó el trámite administrativo correspondiente ...

Niegan libertad a Rosario Robles; seguirá en Santa Martha Acatitla 

Luego de que la noche de este miércoles se le negara la libertad, Rosario ...