En visita a Baja California, AMLO resalta estímulos fiscales en la frontera norte

El presidente Andrés Manuel mencionó durante su gira desde Mexicali, Baja California, que el propósito es visitar los seis municipios del estado y suscribir un acuerdo para garantizar la seguridad social a los trabajadores agrícolas.

Aseguró que se está cumpliendo el compromiso de la pesca en el Alto Golfo de California para ayudar a las comunidades pesqueras, de igual manera en conjunto con la Secretaría de Agricultura, de Medio Ambiente y demás instancias, se está trabajando para la aplicación de un programa integral para las comunidades ribereñas del Golfo.

Así mismo, mencionó que el envío de remesas se mantuvo, la cantidad asciende a 40 MMDD a pesar de la pandemia, esto significa más del 10% con referencia al año anterior.

Durante el evento se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración del Alto Golfo y del decreto que extiende los estímulos fiscales para la región fronteriza del norte, la cual era una de sus prioridades.

Con los estímulos fiscales en la frontera norte bajó el precio de la gasolina y se logró que el salario mínimo se aumentará al doble en beneficio de los trabajadores por lo que se ampliará hasta el final de su mandato, además agregó que buscará la forma de que se convierta en ley y si es posible, de elevarlo a rango constitucional.

Por último, enfatizó que, como siempre se le dará preferencia a las personas humildes y más pobres, agradeció al gobernador del estado Jaime Bonilla por el apoyo.


Tags:

También te podría interesar

Corrupción del PRI es culpa de “personas”, no del partido, asegura Narro Robles

  Con el motivo de postularse para la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ...