Los códigos QR para seguimiento Covid-19 también estarán en tiendas, supermercados y farmacias: Sheinbaum

La mañana de este viernes, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que en tal solo una semana gracias a los códigos QR, cuyos registros se encuentran en las afueras de los restaurantes, se ha alertado a más de 16 mil personas, porque estuvieron en contacto con un caso positivo de Covid-19.

Destacó que este sistema está dando “excelentes resultados”, por lo que a partir de la próxima semana dichos códigos QR, se implementarán también en supermercados, tiendas y farmacias.

Cabe destacar que estos QR se ubicarán en las afueras de los establecimientos. Las personas que lleguen al lugar deberán de escanear con su celular dicho código; con la finalidad de que si resultan positivos a Covid-19 días después, el Gobierno de la Ciudad de México pueda alertar a los individuos que se encontraban en ese mismo sitio.

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, en los últimos días han aumentado significativamente las hospitalizaciones por Covid-19, por lo que se encuentra en peligro la disponibilidad de camas en diversos nosocomios de la Ciudad de México.

Ante este repunte, el Gobierno de la Ciudad de México, aumentará la realización de pruebas Covid-19, y se aplicará la Ley seca en al menos 8 alcaldías de la capital mexicana.

En el mismo sentido, las actividades no esenciales deberán de suspenderse máximo a las 19:00 horas, y se continuará con un aforo máximo de 30 por ciento en restaurantes y lugares cerrados.

Tags:

También te podría interesar