Niegan amparo a Emilio Zebadúa contra orden de aprehensión

Un juez federal determinó de manera definitiva negar un amparo al ex oficial mayor de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Emilio Zebadúa, contra cualquier orden de aprehensión que se emita en su contra, así como para evitar la confiscación de bienes como parte de la investigación que realiza en su contra la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Siedo).

De acuerdo con la información del Consejo de la Judicatura Federal, el juez resolvió negar definitivamente la protección al operador financiero de Rosario Robles durante su gestión en ambas Secretarías. Cabe destacar que Zebadúa ha buscado apegarse al criterio de oportunidad con el fin de evitar la sentencia que podría pesar en su contra por los desvíos ocurridos como parte de la Estafa Maestra.

Estos beneficios jurídicos los obtendrían declarando en contra de Robles, así como de quien fue titular de Hacienda en dicho periodo, Luis Videgaray.

En ese sentido, el caso está relacionado con la carpeta de investigación que inició la SEIDO con el número FED/SEIDO/UEIORPIFAM-CDMX/0001220/2019.