Quiero agradecer a los senadores por quitar el fuero presidencial; “es un hecho histórico”: AMLO

“Quiero agradecer mucho a los legisladores, en este caso a los senadores, porque se aprobó la iniciativa que enviamos de quitar el fuero presidencial”, informó esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa celebrada en Palacio Nacional, el mandatario subrayó que esto “es un hecho verdaderamente histórico”, debido a que no se podía juzgar al presidente en funciones desde 1857.

“El fuero presidencial se estableció en la Constitución de 1857, se mantuvo en la Constitución de 1917, y es hasta ahora que se quita el fuero presidencial; estamos hablando de 150 años de mantener este fuero, este privilegio para el presidente”, detalló.

Finalmente, el mandatario recordó que la eliminación del fuero ya se aprobó en las dos cámaras, sin embargo, destacó que aún falta que se apruebe en 17 congresos locales. “No va a haber ningún problema, creo que ya van iniciar estos procesos legislativos; y antes de que termine el año entra en vigor esta reforma constitucional”, aseveró.

Tags:

También te podría interesar