AMLO supervisa obra de ampliación del Hospital Rural en San Quintín, Baja California

Como parte de su gira por el estado de Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el nuevo municipio del estado, San quintín, donde se lleva a cabo la obra de expansión del Hospital Rural, durante el evento estuvo presente gobernador del estado, Jaime Bonilla y el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo.

El presidente aseguró regresará al municipio cuando se haya terminado la ampliación del hospital, mencionó que también se está construyendo un cuartel para la Guardia Nacional que ayudará a que haya seguridad en San Quintín, habrá de 150 a 300 elementos de manera permanente.

Mencionó además que continuará apoyando a los municipios marginados donde hay muchos trabajadores agrícolas y celebra la ampliación del decreto para darle seguridad social a agricultores y trabajadores jornaleros, en cual, fue firmado durante el evento.

Por su parte Zoé Robledo refirió que este proyecto, se está planteando para que haya cuatro nuevas especialidades: ortopedia, traumatología, otorrinolaringología y oftalmología.

Recordó que desde noviembre del 2019 la Dirección de Prestaciones Médicas realizó visitas para verificar la viabilidad del proyecto, de igual manera, se amplió y mejoró la bahía de accesos a ambulancias y en enero de este año se hizo el estudio de mercado para licitar el proyecto ejecutivo, el cual, a causa de la pandemia se detuvo cinco meses, sin embargo, recalcó que no se dejó de trabajar en Baja California, ya que se reconvirtieron 7 hospitales, adicionalmente se construyeron hospitales de expansión, uno en Mexicali y otro en Tijuana.

Por último, Robledo Aburto, informó que el 30 de diciembre de este año estará concluida la construcción de la ampliación del Hospital Rural y el 10 de enero del próximo año estará recibiendo a pacientes.

Tags:

También te podría interesar

Descarta AMLO cambios en su gabinete, “mi equipo es profesional”

Al calificar a su gabinete como “muy profesional”, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ...