Son un millón 100 mil 683 contagios por Covid-19 y 105 mil 459 las defunciones en el país

El director de la Promoción a la Salud (SSa), Ricardo Cortés Alcalá presentó la curva de epidemica de contagios por Covid-19 en el país, en la que hasta este sábado alcanzó un millón 100 mil 683 casos confirmados, de los que 105 mil 459 de ellos desafortunadamente fallecieron.

Al presentar las cifras de la situación de la epidemia, el funcionario resaltó que para la fecha 2 millones 849 mil 307 personas han entrado a la vigilancia epidemiológica, de ellos, ya un millón 340 mil 993 casos fueron negativos, sin embargo hay 76 mil 47 casos sospechosos.

Aquí, aclaró que por la temporada invernal puede incrementar el número de casos clasificados como sospechosos por ser personas que pudieran tener influenza o alguna otra enfermedad respiratoria como el resfriado común. “Hemos recordado que se incrementa la actividad de todos los virus respiratorios”, indicó.

Además, señaló que para esta semana la positividad está cerrando con 44 por ciento, lo cual refleja un incremento en el número de personas que están saliendo positivas al virus SARS-CoV-2.

En este sentido, dio a conocer que los contagios estimados que se tienen a la fecha a partir de que se presentó el primer caso en el territorio nacional, ascienden a un millón 281 mil 267, de los cuales 67 mil 981 reflejan la epidemia activa, mientras que 813 mil 254 son los casos que ya se han recuperado en estos momentos.

Al respecto de la curva epidémica de las defunciones destacó que por tercera semana consecutiva tenemos un descenso de menos 3 por ciento. “Esperemos que este descenso se mantenga”, dijo.

Asimismo, Cortés Alcalá explicó que aunque hay aumentos en las hospitalizaciones en algunos estados, a nivel nacional esta curva de ocupación total se mantiene en 36 por ciento. “Se tiene 32 por ciento en camas generales y 32 por ciento de camas con ventilador”, detalló.

Por otro lado, explicó que en cuanto al escenario internacional, en estos momentos la región Europea alcanzó los 18 millones 29 mil 663 contagios acumulados confirmados, en donde 3 millones 285 mil 606 son los casos que se confirmaron en los últimos 14 días.

Tags: