Vacuna contra el COVID-19 será gratuita y universal, reitera AMLO desde Baja California

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que, tras dos años de su gobierno, se ha demostrado que se combate a la corrupción, en tanto se apoya a los más necesitados sin la necesidad de aumentar impuestos o endeudar al país.

De gira de trabajo por Baja California, el mandatario nacional agradeció el apoyo que ha recibido de todos los mexicanos, en especial ahora que se enfrentan problemas de adversidad ante la pandemia de COVID-19. Sobre esa línea, recordó que la vacuna contra la enfermedad será gratuita y universal.

“Yo les agradezco mucho porque en estos dos años he contado con el apoyo de ustedes, de la mayoría de los mexicanos, no ha sido fácil porque enfrentamos la pandemia, enfrentamos la crisis económica y enfrentamos a los conservadores que querían mantener el mismo régimen de corrupción y privilegios pero dijimos basta, ya son otras las condiciones y el pueblo ya despertó y no quiere dar marcha atrás”, dijo.

Y agregó, durante la inauguración de un parque como parte del programa de Mejoramiento Urbano: “Como tenemos finanzas públicas sanas, porque no se permite la corrupción ya hemos dado por adelantado a los laboratorio el dinero que se requiere para que México sea de los primeros países en obtener la vacuna contra covid, espero que muy pronto estemos vacunando a nuestro pueblo, va a aplicarse esta vacuna de manera universal y gratuita para todos los mexicanos”.

Asimismo, señaló que durante la crisis del COVID-19 se ha logrado mantener estable la saturación hospitalaria gracias al programa de reconversión, por lo que los mexicanos no se han quedado sin atención.

También te podría interesar