China sanciona a cuatro norteamericanos por injerir en sus asuntos de Hong Kong; que EU no «siga por el camino equivocado», se advierte

Pekín ha sancionado a cuatro personas que trabajan para organizaciones estadounidenses en respuesta a la reciente imposición de sanciones por parte de Washington a cuatro funcionarios del Gobierno Central de China y de la región administrativa especial de Hong Kong, anunció este lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores del gigante asiático.

«Como China señaló hace unos días, Estados Unidos ha intervenido descaradamente en los asuntos de Hong Kong y ha interferido gravemente en los asuntos internos de China, lo que viola gravemente el derecho internacional y las normas básicas de las relaciones internacionales. China se opone firmemente y condena enérgicamente esto», aseveró la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying.

A partir de este 30 de noviembre, los cuatro estadounidenses sancionados —uno de los cuales trabaja para la Fundación Nacional para la Democracia, mientras que los otros tres son del Instituto Nacional Demócrata para los Asuntos Internacionales— , tendrán prohibido ingresar a China continental, a la región administrativa especial china de Hong Kong y a la región autónoma de Macao, indicó la vocera.

«Quiero enfatizar nuevamente que Hong Kong es parte de China y los asuntos de Hong Kong son puramente asuntos internos de China. Estados Unidos debe dejar de interferir de inmediato en los asuntos de Hong Kong, no debe interferir en los asuntos internos de China y no debe seguir más allá por el camino equivocado», ha resumido.

Con información de RT Noticias.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Mostrar Comentarios (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.