Desde hace muchos años he dicho que son lo mismo: AMLO sobre alianza PAN, PRI y PRD

Cuestionado sobre las críticas que lanzó el Partido Acción Nacional (PAN) en contra de su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que los grupos opositores se encuentran inconformes porque el país ha cambiado en beneficio de los más necesitados y sin permitir los saqueos de los sexenios anteriores. Asimismo, criticó las alianzas que este partido ha establecido con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD), como en el caso de Baja California, donde estuvo el fin de semana.

“No deja de ser un timbre de orgullo el haber dicho hace muchos años que eran lo mismo el PRI y el PAN. Y había quienes pensaban que era una exageración de mi parte, que estaba yo inventando”, dijo.

En rueda de prensa matutina, el mandatario nacional les dijo a estos partidos que la alianza que han conformado en contra de su administración “no los va a llevar a nada”, “pues la política no es una ciencia exacta”, en donde “dos más dos son cuatro”.

“Yo creo que esa alianza en contra les va a afectar, no debería estarlo diciendo, pero un consejo no se le niega a nadie. ¡Imagínense los que pensaban que el PRI era una cosa y el PAN otra y el PRD otra, y ahora todos juntos”, cuestionó.

“Es muy vergonzoso, ¿Imagínense qué estaría diciendo Manuel Gómez Morín si viviera, o don Jesús Reyes Heroles. O Carlos Madrazo, el padre finado y los fundadores del PRD, pero así están estas cosas, por eso es muy normal que se manifiesten los dirigentes del PAN”, agregó.

En esa línea, el Presidente enlistó los mayores retos a los que se ha enfrentado su gobierno tras dos años en el poder. Expuso que el primer reto fue la pandemia, un asunto “muy doloroso”. El segundo fue la crisis económica, “pero muy distante de lo primero” porque “la crisis económica la estamos superando”. Y el tercer sitio , mencionó, aunque de menor importancia, son los ataques de los grupos opositores y los medios de comunicación.

“Está el ejemplo del Zócalo, había creo que 290 (personas) y quedan 50, y le meten y le meten, y todos los medios tomando declaraciones y no se consolidan”, dijo.

Tags:

También te podría interesar

AMLO presenta el Plan Nacional de Desarrollo

El presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó la conferencia de prensa con la presentación ...

AMLO reconoce aumento de deportaciones de migrantes mexicanos; el miércoles se presentará un informe

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este viernes que ha aumentado la cifra ...