Este primero de diciembre AMLO celebrará dos años como presidente con informe; destacan invitados de la izquierda internacional

Este martes 1 de diciembre se cumplen dos años de que Andrés Manuel López Obrador tomó posesión presidencial, por lo que para celebrar, dará a las 17 horas un informe completo de los avances que ha tenido su gobierno.

Derivado de la pandemia de Covid-19, a diferencia del año pasado, el festejo se llevará a cabo en Palacio Nacional, puesto que la Plancha del Zócalo Capitalino está ocupada por los integrantes de FRENAA.

Asimismo, para evitar contagios, el evento no se podrá hacer de manera masiva, pero el presidente AMLO dio a conocer que se tomarán las medidas preventivas correspondientes como la sana distancia.

“Va a ser aquí en Palacio Nacional a las cinco de la tarde, vamos a cuidar lo de la sana distancia, ese día no va a haber mañanera, el martes, de modo que nos vamos a ver el lunes y el lunes podemos dedicar más tiempo”, así lo dio a conocer hoy durante la mañanera.

En el evento sólo estarán presentes 70 personas, tal como pasó durante su anterior informe de gobierno, en el cual presentará los alcances que ha tenido su administración tras estos dos años de haber asumido el cargo.

Entre algunos de los personajes que destacan como invitados se encuentran Evo Morales, expresidente de Bolivia; Luiz Ignacio Lula da Silva y Dilma Rousseff, expresidentes de Brasil; José Mujica, expresidente de Uruguay; Jeremy Corbyn, exlíder del Partido Laborista del Reino Unido, entre otros.

Asimismo, dijo que con motivo de esta celebración no se realizará conferencia mañanera, pero el informe de cada martes del “Pulso de la Salud”, se recorrerá para el miércoles.

Cabe destacar que este no es el primer evento que se vio afectado por la epidemia de Covid-19, pues tanto el Grito de Independencia, el desfile militar del 16 de septiembre así como la conmemoración de la Revolución Mexicana, tuvieron que ser adaptados ante la situación.

Tags: