Fiscalía confirma proceso en contra de “El 32”, presunto autor intelectual del ataque contra los LeBarón

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que se ha vinculado a proceso a Roberto González Montes, alias “El 32”, jefe de plaza del grupo conocido como La Línea y presunto autor intelectual del ataque en contra de miembros de la familia LeBarón, ocurrido en noviembre del año pasado.

De acuerdo con la información, la FGR aportó los elementos de prueba, por lo que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, en funciones de Juez de Control, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez “Altiplano”, dictó dicha vinculación y confirmó la prisión preventiva oficiosa para este individuo, quedando interno en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 “Altiplano”. Se otorgaron tres meses para la investigación complementaria.

Cabe recordar que el pasado 25 de noviembre, en un comunicado conjunto, se dio a conocer que el Grupo Interinstitucional para el caso Bavispe, integrado por la FGR, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), había logrado la detención de Roberto González, quien es probable autor intelectual del asesinato de miembros de familias en noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora.

Tags:

También te podría interesar

Le dimos una ‘ayudadita’ a Canadá con eliminación de aranceles en EU: AMLO

Durante una entrevista en su finca “La Chingada” en Palenque, Chiapas, el presidente de ...

Falleció esta madrugada Carmen Salinas

Finalmente no aguantó más y la actriz mexicana Carmelita Salinas murió a los 82 ...

Por irregularidades cesan a funcionarios en Profeco

Ante las denuncias presentadas por irregularidades al interior de la Profeco, el secretario de ...