Ícono del sitio

Gobierno federal y sector privado anuncian segundo paquete de inversiones

Esta mañana durante la conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en compañía del secretario de Hacienda, Arturo Herrera y de Carlos Salazar Lomelín, titular del Consejo Coordinador Empresarial presentaron el segundo paquete de inversiones el cual está conformado por 29 obras que representan una inversión de 228 mil millones de pesos.

El presidente aseguró que esta alianza es muy importante para impulsar el crecimiento del país y para la generación de empleos, además mencionó que con estos proyectos espera que en el primer trimestre del 2021 la situación económica del país regrese a como se encontraba antes de la pandemia.

Jorge Nuño, recordó que fue el pasado cinco de octubre cuando se firmó un acuerdo entre el Gobierno de México y el sector privado, por medio del cual se definieron acciones de infraestructura financiados con capital que proviene de este sector.

Mencionó que los criterios para la selección fueron que todos tuvieran una inversión mayor al 50% por parte de la IP, que fuera en beneficio de los sectores de energía, comunicaciones y transportes, turismo, agua, saneamiento y medio ambiente, que todos definieran los beneficios sociales, el alcance de cada infraestructura, su costo y tiempo de implementación y por último que no tuvieran impacto sobre la deuda pública.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera hizo énfasis en el proyecto de la Terminal de Licuefacción de gas natural Energía Costa Azul, que es un proyecto de 47 mil millones de pesos, al igual que el Libramiento Colima vía rápida que tiene un costo de inversión de 2 mil 692 millones de pesos, la cual iniciará construcción en enero del 2021.

Arturo Herrera destacó que ya hay 10 proyectos iniciados por un monto de 43 mil millones de pesos y se está asegurando que todos puedan iniciar a la brevedad, así mismo mencionó que ocho de los proyectos aseguran la conectividad del Aeropuerto Felipe Ángeles.

De igual manera destacó que entre la primera y la segunda fase, en total serán 68 proyectos de inversión con el sector privado por un monto de 525 mil millones de pesos.

Así mismo, Carlos Salazar Lomelín mencionó que se está asegurando que todos los proyectos tengan las debidas autorizaciones, que sean aceptados por la comunidad, no tengan decremento sobre el medio ambiente y no afecten ningún derecho adquirido sobre todo, por la parte indígena del país.

“Esta es la mejor forma de poder llegar a recuperar rápidamente nuestra economía y hacerla crecer a las tasas que estábamos intentando llegar desde el principio de la administración del presidente López Obrador”.

Siguiente:El gas estacionario más caro del país lo vende la marca Gas Express Nieto de México: Profeco
Salir de la versión móvil