México alcanzó un millón 113 mil 543 contagios acumulados y 105 mil 940 defunciones por Covid-19

Este lunes, el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa), José Luis Alomía Zegarra informó que México alcanzó un millón 113 mil 543 contagios acumulados de Covid-19, en donde desafortunadamente 105 mil 940 son defunciones asociadas al virus.

En conferencia de prensa, resaltó que la curva de casos sospechosos llegó a los 2 millones 866 mil 225 casos, pero de ellos un millón 356 mil 344 no tuvieron el virus, sólo tenían síntomas similares a los que provoca el SARS-CoV-2. “El porcentaje de positividad está en 45 por ciento y prácticamente lo hemos tenido así desde finales de la semana pasada”, detalló.

El funcionario estimó que para este momento de la pandemia al menos un millón 289 mil 336 de las personas han tenido la infección, recordando que en los últimos 14 días, son 61 mil 631 los contagios detectados y por ende los que representan la epidemia activa. “Entre la semana 46 y 47 hay un incremento de los casos, que para el día de hoy alcanza un 7 por ciento en el comportamiento de la curva nacional”, indicó.

Asimismo, destacó que a la fecha 823 mil 586 personas ya se han recuperado exitosamente de la enfermedad, pero por el contrario, el universo de las defunciones suma un total de 105 mil 940 casos confirmados, y aún falta por conocer 460 resultados.

Al respecto del comportamiento de la actividad epidémica en los hospitales, reconoció que en las últimas semanas en algunas entidades se han visto incrementos en la ocupación de camas generales y con ventilador.

“En los últimos meses hemos tenido una tendencia ascendente, un comportamiento de meseta en la última semana aunque todavía es muy temprano como para decir que esto podría continuar con ascendencia en relación a que todas las semanas previas hemos visto este ascenso”, explicó.

A nivel nacional, la ocupación hospitalaria en camas generales alcanzó 38 por ciento, mientras que las camas con ventilador para casos covid graves se encuentra en 31 por ciento de ocupación. “Son más o menos las cifras de ocupación que hemos visto en los últimos 10 días”, señaló el funcionario.

Tags:

También te podría interesar

Fiscal de EU asegura que hay grabaciones de narcos con alto mando ligado a García Luna

De acuerdo con el fiscal neoyorquino, Ryan Harris, existen “miles de páginas” con transcripciones ...

AMLO compra primer cachito para la rifa del avión presidencial 

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador compró y pagó públicamente el primer ...