A dos años de gobierno, destaca AMLO logros de la 4ta Transformación

El presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó este martes su informe a dos años de gobierno, en el cual, enlistó diversos logros que a su parecer, han transformado las bases del México que dejó la época neoliberal, tales como el reconocimiento al pueblo Yaqui, el nuevo etiquetado de alimentos, el respeto a la división de poderes, entre otros puntos.

Entre las acciones de la llamada 4ta Transformación, el mandatario mencionó que se aplicó la nueva Reforma Laboral en pro de la democracia sindical; no se ha tenido ningún conflicto con el magisterio nacional, se han basificado a 300 mil trabajadores de la educación. Se han entregado puntualmente las participaciones federales y los recursos del presupuesto que por Ley corresponden a estados y municipios.

Asimismo, resaltó la independencia del poder Legislativo, Judicial y de la Fiscalía General de la República; “no se fabrican delitos ni se espía a opositores; la inflación está controlada, no existe escases de alimentos, materias primas o combustibles; funciona normalmente el sistema financiero; sólo ha habido 18 huelgas de trabajadores; las manifestaciones de protesta se han garantizado y se han reducido al mínimo”, aseguró.

En tanto, indicó que los créditos del Infonavit y del Fovissste se entregan de manera directa y no hay desalojos por causas o deudas contraídas con los organismos. “No ha habido apagones, ni desabasto, se solucionó el problema de escases que se generó por solucionar el problema al robo de combustible y se adquirieron 612 pipas que opera la Secretaría de la Defensa Nacional”, mencionó.

Además, informó que se estableció el sistema de educación por internet, radio y televisión; reconoció también las ediciones de bajo costo que ha puesto en circulación en Fondo de Cultura Económica, así como la creación de los espacios ecológicos y culturales que se están habilitando en Chapultepec y Texcoco, además de resaltar la importancia de montar mil 530 exposiciones artísticas y arqueológicas en México y el mundo, donde destacó también los actos cívicos del Grito de Independencia y el Desfile de Independencia, así como la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana.

En tanto, aseguró que 925 deportistas y entrenadores de alto rendimiento han recibido de manera directa apoyos para su preparación por un monto global de 500 millones de pesos.

Tags:

También te podría interesar

Participa México en reunión latinoamericana en materia de vivienda y agenda urbana

La directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Edna Vega Rangel, participó ...

AMLO destaca 5 logros de su gestión a un año de gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que al cumplirse este 1 de diciembre, ...