Asesinaron al empresario Baptiste Lormand en la alcaldía Tlalpan porque le querían robar 5 botellas de licor

El pasado 26 de noviembre, el empresario Baptiste Jacques Daniel Lormand, fue reportado como desaparecido. De acuerdo con su esposa, la última vez que se le vio iba saliendo de su domicilio, ubicado en Polanco.

Sin embargo, ese mismo 26 de noviembre, horas más tarde, se dio a conocer ante la prensa nacional que dicho empresario francés y su socio, Luis Oroco, habían sido asesinados en la alcaldía Tlalpan.

Las primeras investigaciones expuestas por la Fiscalía, descartaban que el asesinato estuviera vinculado con “derecho de piso” o con un secuestro. Sin embargo, hasta dos días después del lamentable suceso, no había una línea de investigación clara.

Fue hasta el día de hoy, 1ero de diciembre, cuando Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, dio a conocer que el asesinato de los empresarios se llevó a cabo para robarles mercancía, es decir 5 botellas de licor, cuyo costo sería alrededor de un millón de pesos.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el funcionario precisó que las víctimas fueron engañadas, con el fin de que los asaltantes pudieran sustraer dicha mercancía. Después del robo los asesinaron.

“Hay elementos para confirmar que era un robo de mercancía, robo por medio de engaños. Robo de mercancía y los matan”, comentó.

Tags:

También te podría interesar

México rompe record de medallas en Lima 2019

La delegación mexicana rompió su propio récord en los Juegos Panamericanos al conseguir 136 preseas y así terminar en el tercer lugar ...