Coparmex presenta “2 años de regresión”, balance negativo sobre el gobierno de AMLO

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presentó el informe “2 años de regresión”, un balance negativo sobre el gobierno del presidente Andrés Manuel López  Obrador (AMLO).

A través de un documento difundido en sus redes sociales, la Coparmex presentó un supuesto “análisis minucioso” de las propuestas, los hechos y los riesgos a dos años de que AMLO asumió la presidencia de México.

De acuerdo con la información de la Confederación, vinculada al movimiento opositor “Sí por México”, a dos años de gobierno no se ha cumplido la propuesta de que habría un crecimiento anual del 4% anual y del 6% al final del sexenio, ya que suman “dos años de recesión económica”, mientras que “solo se han recuperado 406 mil empleos después de la reapertura”.

Asimismo, la Comparmex reconoce que no aumentaron los impuestos, pero asegura que a lo largo de dos años “los empresarios han sido objeto de terrorismo fiscal que inhibe la inversión con elementos como la eliminación de la compensación universal y la ley de extinción de dominio”. Suman a estas críticas las “consultas a modo” para detener proyectos de inversión como el NAIM y Constellation Brands.

Sobre el combate a la corrupción y la inseguridad, sostienen que la creación de la Guardia Nacional no ha reducido la violencia, en tanto que “este 2020 ha sido el año más violento para las mujeres, pues se han registrado 3 mil 185 asesinatos de mujeres”.

Y agrega el documento: “Investigaciones de corrupción de personas cercanas al presidente han sido pasadas por alto. Este es el caso de Manuel Barlett, Carlos Lomelí e inclusive su hermano, Pío López Obrador”.

La Coparmex añade, sobre el combate a la pandemia de COVID-19, que se trata de un “escenario catastrófico” que suma más de cien mil muertes, mientras apuntan un presunto desabasto de medicamentos y quimioterapias.

 

 

Tags:

También te podría interesar