Destaca AMLO papel de México en las Naciones Unidas y asilo a Evo Morales como logros internacionales

Durante su informe a dos años como presidente de México, el mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que nuestro país no tiene conflictos con otros países y destacó su papel en las Naciones Unidas.

Asimismo, resaltó la entrada en vigor del nuevo Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá; en adhesión, en el tema internacional destacó: “Ofrecimos asilo a Evo Morales y a sus colaboradores; no tenemos conflictos con ningún país en el mundo; no se han violado los derechos humanos de migrantes; se permitió la entrada a organismos internacionales para vigilar a nuestro país sobre el cumplimiento de los derechos humanos”.


“Nuestro país fue electo casi por unanimidad para integrar el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas. De igual manera se aprobó la resolución que presentamos en esa organización para garantizar la equidad en el comercio de medicinas y vacunas”, añadió.

Tags:

  • Licenciado en Comunicación y Periodismo por la FES Aragón. Maestrante en Periodismo Político por la EPCSG. Pasante de Relaciones Internacionales también en la FES Aragón. Columnista del diario El Día y profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Universidad Iberoamericana y de la Universidad Obrera de México. Ha publicado las novelas Peor es nada (Ed. Fridaura), Ella no sabía nada de Bakunin (Ed. Fridaura) y El amor no es suficiente (Ed. Endira).

  • Mostrar Comentarios (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.