Discusión de ley de outsourcing en San Lázaro se postergan

Se postergó la fecha para la discusión de la iniciativa de Ley sobre la subcontratación. La sesión en la Cámara de Diputados será recorrida para la siguiente semana.

En este sentido, el debate principal se centra en permitir un año para que entre en vigor la legislación, lo cual quiere decir que se trasladará hasta el 1° de enero del 2022. El objetivo fundamental es regularizar el outsourcing y también el plazo para que el intsourcing se adapte a la ley, extendiéndose de tres a seis meses.

El coordinador del PAN en la cámara baja, Juan Carlos Romero Hicks, comentó que tuvo una plática anoche con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ignacio Mier, en la que acordaron continuar con el diálogo en la materia.

“Hay una mesa de discusión con el Ejecutivo, en la que también participa de manera preliminar el Congreso, y nos han solicitado una semana más”, aseguró.

Sin embargo, la fracción parlamentaria del PT, Reginaldo Sandoval, dio a conocer que su bancada no está de acuerdo con extender el plazo de dictaminación para la próxima semana.

En este sentido, reprocho a los integrantes del PAN y del PRI, porque han pugnado por retrasar la discusión, argumentando que el motivo principal son intereses personales. “Seguramente sus jefes son los empresarios”, indicó.

Asimismo, recalcó que la propuesta del Ejecutivo Federal, sobre la regularización de la práctica de subcontratación, es principalmente para eliminar la “terciación”, por lo que su bancada respalda la postura. “Nosotros coincidimos con ello”, señaló.

Este martes, se declarará una sesión permanente en el recinto de San Lázaro, en donde la Comisión de Hacienda y Trabajo, se encargará de abordar el tema, esperando que se llegue a un acuerdo entre el gobierno federal y la iniciativa privada.

En tanto, uno de los temas torales en la negociación se refiere a la entrada en vigor de la ley, en este sentido, se encuentra a discusión si la fecha es para el 1° de enero de 2021 o la que más respaldo tiene entre los partidos de oposición es que se le dé un periodo de un año, para que se comience a aplicar en 2022.

Tags:

También te podría interesar

Nancy Pelosi ya prevé como presidente electo a Biden; pide respeto al voto ciudadano

“Muy pronto el guión cambiará de ‘vicepresidente’ a ‘presidente electo Joe Biden’”, dijo Nancy ...

Profeco suspende seis establecimientos de venta de oxígeno medicinal

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió seis establecimientos de venta de oxígeno medicinal, ...

Programa de Mejoramiento Urbano generó más de 10 mil empleos en Tamaulipas: Meyer Falcón

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), entregó a autoridades locales las ...