Entregan más de 400 viviendas a familias indígenas damnificadas en Guerrero.

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) fue que detalló sobre la entrega de 403 viviendas dignas a familias indígenas de la montaña de Guerrero que desde 2013 eran damnificadas debido al paso de las tormentas tropicales “Ingrid” y “Manuel”.

El comunicado menciona que esto corresponde a un acto de justicia social, gracias a la coordinación del INPI, de la Comisión Nacional de Vivienda y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

El director general del Instituto, Adelfo Regino Montes, realizó una gira de trabajo por la montaña de Guerrero para constatar la entrega de viviendas terminadas, acompañado por la titular de la CONAVI, Elena Vega Rangel y el subsecretario de la SEDATU, Ricardo David Cervantes Peredo, además de otros funcionarios.

Regino Montes, mencionó en su cuenta de twitter: “Con la satisfacción del deber cumplido, hoy en Zontecomapa, Guerrero, el Gobierno de México, entrega 403 viviendas a familias indígenas, con una inversión de 80 millones de pesos. Mi gratitud a la SEDATU Y CONAVI por generar un horizonte de esperanza en la Montaña de Guerrero”.

Tags: