Localizan a niña de 13 años; fue enganchada a través del videojuego Free Fire

Alexandra Rubí, una chica de 13 años, desapareció el pasado 14 de noviembre del 2020, en Guadalajara, Jalisco.

Cuando los padres de la menor en conjunto con policías del estado comenzaron con las correspondientes labores de investigación para dar con el paradero de la menor, pudieron percatarse que Rubí solía estar en contacto con un hombre de origen guatemalteco que conoció a través del videojuego Free Fire.

De acuerdo con las primeras investigaciones, las menor viajó hasta Chiapas para encontrarse con dicho hombre. Sin embargo, mientras se encontraba desaparecida, Rubí solía llamarle a sus padres para decirles que se encontraba en Medellín, Colombia; esto para engañarlos y distraer las investigaciones.

Gracias a las labores de inteligencia que desarrolló la Fiscalía del Estado de Jalisco en conjunto con autoridades guatemaltecas, se pudo dar con el paradero de Alexandra Rubí, quien fue engañada y enganchada a través de un simple videojuego.

Según los primeros reportes, Rubí se encuentra sana y salva y ya fue reintegrada a su núcleo familiar.

De acuerdo con el Comité para la Eliminación de la Discriminación de la Mujer (CEDAW) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), los tratantes de blancas suelen utilizar las redes sociales, y/o plataformas digitales para llegar a sus víctimas.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Mostrar Comentarios (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.