Ícono del sitio

Pfizer pide a la UE autorizar uso de su vacuna contra Covid-19; Moderna ya lo había hecho

La empresa farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech solicitaron este martes una autorización de emergencia para distribuir y aplicar su vacuna BNT162b2 contra la Covid-19 en la Unión Europea (UE).

Las dos empresas indicaron que la solicitud, presentada el lunes, completaba el proceso de revisión iniciado con la agencia el 6 de octubre.

Otra farmacéutica, Moderna, ya había indicado el día anterior que había solicitado el uso de emergencia de su vacuna contra el COVID-19 a las autoridades reguladoras de Estados Unidos y la Unión Europea.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció este mismo martes que celebrará una reunión extraordinaria el 29 de diciembre “a más tardar” para decidir si da su visto bueno a la comercialización de la vacuna.

Si se autoriza la vacuna de Pfizer y BioNTech, que ahora lleva el nombre de BNT162b2, podría empezar a utilizarse en Europa antes de final de 2020, según la compañía.

“Si la EMA decide que las ventajas de la vacuna candidata son mayores que sus riesgos en la protección del Covid-19, recomendará que se le otorgue una CMA (autorización condicional para ser puesta en el mercado, ndlr) que podría potencialmente permitir la utilización del BNT162b2 en Europa antes del fin de 2020”, precisó el comunicado.

Las vacunas de Pfizer y de Moderna costarán entre 15 y 21 euros y necesitan almacernarse a muy bajas temperaturas para mantenerse estables.

Con información de TeleSur.

Siguiente:Legislativo emitió proyecto de declaratoria de aprobación de reforma constitucional en materia de movilidad y seguridad vial
Salir de la versión móvil