Programas sociales, una prioridad: AMLO en informe de segundo año en la presidencia

En su segundo informe de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo énfasis en los programas sociales que han sido prioridad en su mandato los cuales fueron elevados a rango constitucional y están establecidos como derechos de observación obligatoria independientemente de quién esté en el cargo.

De esta manera, se hizo realidad la pensión universal para adultos mayores, el apoyo a niños y niñas con discapacidad, así como la entrega de becas a estudiantes de escasos recursos.

Así como la capacitación de más de un millón de jóvenes con el programa “Jóvenes Construyendo el futuro” que reciben actualmente lo equivalente a un salario mínimo.

Aseguró que se está ayudando de manera directa a trabajadores del campo, tal como se comprometió en campaña, se ayuda de manera directa con recursos económicos a agricultores y pescadores. Así como la entrega de fertilizantes a productores de Guerrero.

En cuanto a la educación el país, se canceló la llamada “reforma educativa” y ahora, de manera directa los padres de familia reciben el presupuesto para las escuelas a través de 51 mil comités, no han faltado libros de texto para nivel básico y de media superior y se trabaja constantemente para mejorar sus contenidos.

Así mismo, se están terminadas o en proceso 140 universidades públicas y se han aumentado las becas de posgrado de investigadores y recientemente se aumentó al doble el número de becas para médicos para poder cursar una especialidad en el país o en el extranjero.

También te podría interesar