Trabajadores del Inbal se van a paro; no han recibido salario desde el mes de octubre

Trabajadores del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) contratados con el esquema del Capítulo 3000, dieron a conocer que se irán a paro laboral debido a que no han recibido su correspondiente salario desde el mes de octubre.

Además, agregaron que en los últimos meses han trabajado con “incertidumbre”, debido a que no conocen si serán recontratados para el próximo año.

De acuerdo con El Universal, los recintos artísticos a cargo del INBAL no dejarán de operar durante dicho paro laboral, debido a que estos serán gestionados por personas sindicalizadas y/o de confianza.

Antes de tomar la decisión del paro laboral, los inconformes enviaron una carta a Lucina Jiménez, directora del INBAL, en donde expusieron su preocupación ante la incertidumbre en relación a pagos y horarios. Sin embargo, hasta el momento, el personal contratado bajo el esquema de Capítulo 3000 no han tenido respuesta.

Dicho paro se llevará a cabo el día de mañana, en el marco del inicio del encuentro digital Escala 2020 rumbo al 41 Muestra Nacional de Teatro, el cual tiene como objetivo “perfilar y replantear el camino de la próxima edición del encuentro teatral más importante del país”.

Tags:

También te podría interesar