AMLO aclaró que no usa cubrebocas porque no es “indispensable”; “guardo la sana distancia”, destaca

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no usa cubrebocas porque este no es “indispensable” para evitar contagios de Covid-19.

“Me dice el doctor Hugo López-Gatell (subsecretario de Salud) y el doctor Jorge Alcocer (secretario de Salud), que el cubrebocas no es indispensable, hay otras medidas. Yo creo que lo mejor es la sana distancia y cuidarnos entre todos”, comentó AMLO desde Palacio Nacional.

El mandatario hizo hincapié en que sigue todos los consejos de los expertos, por lo que subrayó que se ha cuidado de manera adecuada ante dicho virus.

“Yo me guío por lo que me recomiendan los encargados de llevar a cabo toda la estrategia para enfrentar la pandemia. Desde el principio me han recomendado que guarde la sana distancia y el aseo, lavarse las manos y tener mucho cuidado. Cuidarse, eso es lo fundamental”, detalló

Agregó que un ejemplo de que se ha cuidado ante el Covid-19, es que en sus giras ya no realiza mítines, y cuando acude mucha gente a expresarle sus peticiones, aveces cierra la ventana de su camioneta para no exponerse ante dicho virus.

“Eso es lo que yo hago, voy a giras y no han mítines, pero si tengo comunicación con la gente; a mis adversarios no les gusta que tenga el vidrio arriba, pero a mis adversarios no les gusta nada de lo que hacemos”, precisó.

Finalmente, López Obrador recordó que no está a favor de que se obligue a la ciudadanía a utilizar cubrebocas mediante la fuerza, debido a que recordó todos debemos cuidarnos de manera voluntaria.

“Eso no es lo más importante, lo fundamental es que garantizando la libertad se haga consciencia de que nosotros debemos cuidarnos, que ya son mayores de edad. Hay muchísima información sobre lo que se debe hacer y lo que no se debe de hacer”, aseveró.

Tags:

También te podría interesar