Como adelantó AMLO, SSa firma contrato para adquirir 34.4 millones de vacunas Pfizer

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, informó que la dependencia ha firmado un convenio para la adquisición de 34.4 millones de vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer.

Una par de horas después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se cuentan con 20 mil millones de pesos para la adquisición de la vacuna, el titular de Salud publicó:

«El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, suscribió el día de hoy el Convenio de fabricación y suministro de vacuna #COVID19 entre el @GobiernoMX y @pfizer para adquirir 34.4 millones de vacunas».

«La expectativa es recibir 250,000 dosis este mismo mes para proteger a las y los mexicanos, con prioridad en el #PersonalDeSalud que está en la primera línea de atención a esta enfermedad».

Cabe recordar que ayer, en conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el próximo martes se presentarán los lineamientos del programa nacional de vacunación.

Más temprano este mismo miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se estaba por cerrar un contrato con la farmacéutica Pfizer para adquirir vacunas en contra del COVID-19, para lo cual se cuenta con 20 mil millones de pesos.

Durante la mañanera, el mandatario nacional precisó que el dinero tendrá como fin comprar oportunamente, de entrada, 250 mil dosis de vacunas, pero como se trata de vacunas de doble dosis, se está plantando la adquisición de 500 mil, lo que aún se encuentra en trámites.

Agregó que el plan sobre esta adquisición se presentará en el próximo pulso de la salud, así como los cuidados específicos para este tipo de vacuna, que necesita refrigeración.

Asimismo, comentó que también siguen los acuerdos con otras empresas para la compra de vacunas, como en el caso de la vacuna que fabrica el laboratorio CanSino.

Tags:

También te podría interesar

“2022 estará dedicado a Ricardo Flores Magón”: López Obrador

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador dio a conocer esta mañana que ...

AMLO pide a FGR y SCJN unir esfuerzos para el caso Ayotzinapa 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló que envío una carta tanto al ministro ...

AMLO se muestra optimista ante reunión con EU

En vísperas de la reunión que sostendrá hoy la delegación mexicana, encabezada por Marcelo ...