El 93% de la violencia en contra de la mujer, ocurre dentro de los hogares: Conavim

El 93 por ciento de las agresiones en contra de la mujer, registradas en el Banco Nacional de Datos e Información sobre casos de Violencia contra las Mujeres (Banavim), ocurrieron en el ámbito del hogar, informó Fabiola Alanís, titular de la Comisión nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

La funcionaria agregó que durante el 2020 aumentó de manera significativa la violencia doméstica, debido a que la cuarentena, cuya medida se impuso para evitar la propagación del Covid-19; provocó que las féminas pasen más tiempo con sus agresores.

“En el confinamiento se obliga a las mujeres a estar encerradas con sus agresores, adicionalmente, al aumentar el tiempo de convivencia se generan conflictos alrededor de cuestiones domésticas y familiares”, precisó Alanís, durante el evento “Abordar la violencia doméstica en el contexto C-19”.

Con el fin de mitigar con dicha violencia presente en un gran número de familias mexicanas, se creó el Grupo Interinstitucional de Estrategia Contra las Violencias hacia las Mujeres, Niñas y Adolescentes.

“Desde dicho espacio impulsamos la construcción de una política nacional para la erradicación de las violencias contra las mujeres de carácter nacional”, comentó la funcionaria.

Fabiola Alanís agregó que esta institución se basa en 3 ejes fundamentales, los cuales tienen como único fin, abordar la violencia en contra de las mujer desde distintos ámbitos.

“El primero, la prevención, donde buscamos el establecimiento de nuevas relaciones entre los géneros y el impulso de cambios estructurales en la cultura para superar el machismo y el patriarcado”, comentó.

Tags:

También te podría interesar

‘Alito’ Moreno no es santo de mi devoción, pero cateo fue indigno: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia matinal expresó este martes su inconformidad ...

Circula información falsa en redes sociales sobre programas sociales: SB

A través de su cuenta de twitter la Secretaría del Bienestar informó que respetando ...

Muñoz Ledo anuncia que va a reelegirse; presentará una Reforma del Estado

“Si tienen a bien acompañarme en el próximo periodo ordinario de sesiones como Presidente”, ...