México con mayor incidencia en uso del cubrebocas y gobierno con más medidas ante Covid-19: Universidad Imperial de Londres

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, compartió en sus redes sociales un estudio realizado en Inglaterra, en el que se asegura, México es uno de los países de América donde existe mayor uso del cubrebocas.

“Un estudio de la Universidad Imperial de Londres revela que México es uno de los países que más usa cubrebocas de manera voluntaria, incluso por encima de EE.UU. o Canadá. Alrededor del 80% de los encuestados dice portarlo cada vez que sale de su casa”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Según el estudio, más de la mitad de los encuestados globales informaron que es posible que usen una máscara para protegerse del coronavirus (COVID-19). El 9% de los participantes de la encuesta informó que no les es posible usar una mascarilla. Encuestados del Reino Unido reportaron la mayor capacidad para usar mascarillas, mientras que los de Japón reportaron la menor.

En efecto, México se encuentra en el sexto lugar a disposición en el uso de cubrebocas, sólo por detrás de Reino Unido, Italia, Alemania, Dinamarca y España. Asimismo, nuestro país es de las Naciones en las que se cree con mayor convicción que la mascarilla puede proteger al portador y a los demás de la propagación de Covid-19, sólo por detrás de Filipinas, Indonesia, Brasil, Malasia, Corea del Sur y Vietnam. En países como Japón o Suecia, opinan lo contrario.

Ante la pregunta: ¿Cómo se comparan las respuestas gubernamentales entre países? Al 22 de octubre, México e India tenían los gobiernos más estrictos, mientras que Noruega tenía las menos restricciones. El índice de rigurosidad gubernamental de la Universidad de Oxford es un medida del número y la severidad de las medidas implementadas por los gobiernos para abordar la pandemia de Covid-19.

A continuación, se presenta el estudio completo de la Universidad Imperial de Londres.

Tags: