Mario Delgado Carillo, dirigente nacional de Morena, informó que en el proceso de selección de candidatos para las 15 gubernaturas que se renovarán en 2021, no se permitirá el influyentismo, el amiguismo o el sectarismo.
En conferencia de prensa detalló que en días recientes la Comisión Nacional de Elecciones llevó a cabo diversas mesas políticas con los interesados en participar en el proceso de selección de candidatos, mismos que se registrarán los días 4 y 5 de diciembre en la sede nacional del partido en un horario de 10:00 a 18:00 horas.
El dirigente nacional, explicó que dentro de Morena se respetará la voluntad de la gente. “Por eso, todos los candidatos se definirán por consenso o a través del método de encuesta”, resaltó.
Además, informó que los aspirantes deberán firmar un documento donde se comprometan a respetar el resultado de las encuestas y no recurrir a la denostación del proceso. “No se va a permitir el influyentismo, ni el amiguismo, ni sectarismo. Morena es de la gente y se tiene que respetar la voluntad de la gente en la selección de los candidatos y candidatas”, añadió.
Asimismo, Delgado Carrillo dio a conocer que el lunes que viene se reunirá en una mesa de diálogo con el Partido Verde y el Partido del Trabajo, con el propósito de definir si llevarán a cabo una alianza a nivel federal. “El objetivo principal de Morena en el proceso electoral del 2021 es volver a ganar la mayoría para defender el proyecto de la Cuarta Transformación”, dijo.
Por otro lado, el dirigente nacional de Morena, resaltó que el informe del segundo año de labores del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue “serio, puntual y balanceado”.
“A pesar de la pandemia de Covid-19 que golpeó a todas las naciones, en México el cambio no se ha detenido. En Morena estamos muy optimistas porque si la pandemia no paró la transformación, nada la detendrá”, manifestó.
En materia legislativa, detalló que se han aprobado reformas constitucionales muy importantes como la revocación de mandato, la consulta popular y que los delitos electorales, así como la corrupción, ahora sean delitos graves que ameritan cárcel.
“El pueblo de México quiere que sigan los cambios, quiere vivir en un país sin corrupción, vivir en un país donde un gobierno no tenga privilegios, que se terminen los despilfarros; prefiere la austeridad y que vivamos en paz y que esta paz sea fruto de la justicia”, agregó.