La diputada federal por el Partido del Trabajo (PT), María Roselia Jiménez Pérez, aseguró que fue discriminada por trabajadores de Aeroméxico por supuestamente traer mal puesto el cubrebocas.
Detalló a través de redes sociales, que esto sucedió cuando abordó un vuelo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a la Ciudad de México.
Roselia piensa que la actuación de los sobrecargos y pilotos hacia ella fue discriminatoria, debido a que no solo traía un cubrebocas para protegerse ante el Covid-19, sino también careta.
“Es mi deber y me considero una persona responsable ante las medidas de prevención sanitarias, ya que siempre viajo, no solamente con cubrebocas sino con careta; por lo tanto, dicha actitud con pretexto de un cubrebocas mal acomodado, la considero violencia discriminatoria y racista”, comentó a través de sus redes sociales.
La funcionaria agregó que seguramente no fue discriminada por ponerse mal el cubrebocas, sino por ser “mujer” e “indígena”.
“Por ser mujer y por ser indígena, fui señalada de irresponsable, mal educada, desobediente y amenazada de que al llegar el avión, enfrentaría las consecuencias. Cabe mencionar que no es la primera vez que soy discriminada en los aeropuertos, recientemente con la línea Volaris”, señaló.
Ante dicho caso, el PT emitió una queja pública ante la Cámara de Diputados, debido a que destacaron que los trabajadores de Aeroméxico discriminaron a la legisladora únicamente por su vestimenta chiapaneca.
Por su parte, el diputado Gerardo Fernández Noroña, volvió a exponer el caso ante sus redes sociales y exigió a la empresa mexicana una explicación.