Estoy en contra de los desafueros; incluso una vez defendí a Cuauhtémoc Blanco: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está completamente en desacuerdo con que se desafore a ciertos políticos, debido a que esto lo suelen hacer los conservadores cuando quieren debilitar a un candidato prometedor.

En conferencia de prensa, explicó que en el 2005 vivió en carne propia dicha situación, debido a que sus opositores lo desaforaron con el fin de que no apareciera en las boletas electorales. “Estoy en contra de los desafueros, ni modo que esté a favor; imaginen lo que me hicieron”, destacó.

Por esta razón, López Obrador aseguró que suele empatizar con dichas situaciones, por lo que siempre intenta apoyar a la víctima. “Cada vez que hay una denuncia de ese tipo, yo procuro apoyar a la persona que es víctima de una represalia política”, aseveró

Incluso agregó que hace muy poco defendió a Cuauhtémoc Blanco, debido a que dicho político estaba siendo presa de los grupos de poder.

“Una vez también quería desaforar a Cuauhtémoc Blanco, que era presidente municipal de Cuernavaca, porque lo veían con posibilidades de ser candidato a gobernador y le armaron ahí todo un plan para desaforarlo. Yo ni lo conocía, sabía de él por el fútbol, pero nunca había hablado con él; pero puse una (publicación) en Face defendiéndolo, porque yo sé que era con propósito de eliminarlo para que no participará”, comentó.

Finalmente, AMLO le pidió a sus opositores dejar de desaforar a sus rivales, para que el pueblo elija de manera libre.

“Eso no, es hasta de mal gusto. Hay que dejarle al pueblo que decida, no hay que tenerle miedo al pueblo. Que sea la gente que decida quién será el gobernador de Guerrero o de Chihuahua, donde quiera que vaya haber elecciones”, aseveró.

También te podría interesar

Para combatir a los Cárteles, se debe detener a quienes les dan protección: Santiago Nieto

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, declaró que ...

Planea López Obrador una gira por países de Centroamérica

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana en Palacio Nacional ...