Fiscalía de Chihuahua pide desafuero de senador por presuntos vínculos con Horacio Duarte

La Fiscalía General del Estado, enviado al Senado de la República, una solicitud de desafuero del Senador Cruz Pérez Cuellar, para que sea investigado por certificado beneficiado con recursos ilegales a través de lo que se conoce como la “nomina secreta”.

Como parte del operativo, Justicia para Chihuahua, este martes se entregó la solicitud para que el Senado analice el desafuero del Senador de la República, toda vez que cuentan con información de que durante la pasada administración, pudo haber recibido dinero de parte del ex Gobernador César Horacio Duarte como a varias personalidades , funcionarios y personajes del estado.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el monto que habría recibido el Senador, sin embargo, se estima que supere los 5 millones de pesos, como parte de las aportaciones mensuales que entregaba el ex Gobernador y por el cual mantiene en prisión al ex líder juvenil, Cristopher JB quien se benefició de la misma forma.

Es de mencionar que en lo que va de los últimos días han trascendido que la Alcaldesa María Eugenia Campos, como el Secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui, fueron dos personajes más que se favorecieron con la entrega de dinero, que en su conjunto recibieron 10 millones de pesos, según el documento elaborado por el Gobernador del Estado, documentó Ricardo Holguín para El Heraldo de Chihuahua.

Por su parte, el Senador Pérez Cuellar, escribió en sus redes sociales: “La burda maniobra de @Javier_Corral es un atentado contra la democracia, un retroceso a lo peor del viejo sistema y un intento de ganar a la mala lo que no podrá en las urnas. Las y los chihuahenses no lo vamos a permitir y ahora vamos para adelante con más fuerza que nunca”.

Tags:

También te podría interesar

32 niñas son embarazadas al día producto de violaciones: Inmujeres

La directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman, reveló que cada ...

Etiquetado frontal, ¿una medida efectiva contra el sobrepeso y la obesidad?

En medio de una pandemia global que impactó de manera drástica los hábitos alimenticios ...

CNDH dirige recomendación a la SEMAR por la detención arbitraria, en Tlahuapan, Puebla

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió la Recomendación 37VG/2020 al Secretario ...