Juez federal emite orden de captura en contra de hermana de Emilio Lozoya

Un juez federal emitió una orden de captura en contra de Gilda Susana Lozoya Austin, hermana del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, bajo la acusación de haber operado recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa en el caso de Agronitrogenados.

Pese a que tramitó un amparo en contra de cualquier orden de aprehensión debido a la investigación que lleva en su contra la Fiscalía General de la República (FGR), mismo que fue admitido, el juez de control José Artemio Zúñiga emitió una orden de aprehensión en su contra desde el pasado 29 de octubre.

El juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte cumplió de esta manera una sentencia dictada por el Tercer Tribunal Colegiado en materia Penal.

Esto, luego de que repuso el proceso indicado por los magistrados y determinó volver a dictar la orden de aprehensión.

Por lo tanto, la FGR podría detenerla a partir de ahora, bajo la acusación de haber recibido, a través de su empresa Tochos Holdings, tres millones de dólares por parte de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA).

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Mostrar Comentarios (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.