AMLO asegura que no faltará presupuesto para terminar la presa Santa María en Sinaloa

Como parte de su gira de fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, visitó la presa Santa María en el estado de Sinaloa, para supervisar su avance en la cual se han invertido alrededor de 2 mil millones de pesos y se estima que faltan otros 10.

El mandatario mencionó que esta es otra de las construcciones que se quedaron rezagadas en comparación con el progreso del centro y del norte de Sinaloa, aseguró que, de ser posible finalizará su construcción en 2023, para lo cual ya se tiene asegurado el presupuesto, al menos, el próximo año.

Apuntó que hablará con Guadalupe Phillips, directora de ICA, la constructora a cargo de esta obra para que avancen con toda su capacidad, dicha empresa tiene a su cargo también un tramo del Tren Maya y la refinería de Dos Bocas.

El gobernador del estado Quirino Ordaz, por su parte, mencionó que Santa María, en conjunto con la presa Picachos, el sur de Sinaloa asegurarían casi 50 mil hectáreas de riego lo que impacta positivamente en la economía del estado.

Blanca Jiménez Cisneros, directora general de la Comisión Nacional del Agua, mencionó que, por instrucciones del Gobierno Federal, se han estado llevando a cabo acciones como la reconstrucción de bordos y desazolves, así como restauración de infraestructura de agua potable, alcantarillado y saneamiento, esto para proteger a la gente de Sinaloa, sus casas, campos de cultivo y ganado.

Tags: