AMLO supervisa la obra del Canal Centenario en Nayarit

Esta tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador viajó a Nayarit como parte de su gira de fin de semana, para supervisar la obra del Canal Centenario en el estado, el cual es el proyecto de riego hidroagrícola de este sexenio.

El presidente mencionó que cuando llegó al mandato, en Nayarit había muchos proyectos sin terminar o completamente abandonados y uno de ellos, es este que demandó una inversión de aproximadamente 8 mil millones de pesos.

Esta obra tiene como objetivo mejorar la producción agrícola, pecuaria en beneficio de ejidatarios y de propietarios de cerca de 45 mil hectáreas y reconoció la labor de los ingenieros militares que han estado trabajando para cumplir con los compromisos que se tienen con campesinos y productores.

Mencionó además que se llevará a cabo, en el municipio Ruíz, la construcción de una sucursal del banco de bienestar para acercar los apoyos de los programas de bienestar a la población.

Por su parte, el gobernador del estado Antonio Echevarría García mencionó que desde que el ejército mexicano trabaja en la construcción de el Canal Centenario, se tiene la certeza de que se trabaja de manera honesta, así mismo aseguró que los campesinos de la región se encuentran esperanzados por los beneficios de esta obra.

Blanca Jiménez Cisneros, directora general de la Comisión Nacional del Agua mencionó que se hizo más de lo que se había pactado en cuanto a la construcción sin sobre pasar el presupuesto asignado.

Tags:

También te podría interesar

La UNAM se suma a #UnDíaSinNosotras

La UNAM se suma a la manifestación convocada el próximo 9 de marzo,  #UndíaSinNosotras

La Policía Federal debe evolucionar y fortalecerse: Durazo

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró este ...