Concluye visita de trabajo del director general para América del Norte a Washington D.C.

El director general para América del Norte y encargado de despacho de las atribuciones contenidas en los artículos 8 y 9 del Reglamento Interior de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez, concluyó una visita de trabajo a Washington, D. C. Durante su estancia, sostuvo reuniones con representantes de sectores clave para la relación entre México y Estados Unidos.

Como parte de la agenda de trabajo y con el objetivo de fomentar el diálogo constructivo se celebraron encuentros con la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, y el equipo de la Embajada de México; la embajadora Luz Elena Baños, representante permanente de México ante la Organización de Estados Americanos; el representante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Washington D. C., Sergio Gómez Lora; el director adjunto del Instituto México del Centro Internacional de Estudios Woodrow Wilson, Christopher Wilson; el presidente del Instituto de Política Migratoria (MPI, por sus siglas en inglés), Andrew Selee; el vicepresidente sénior de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Neil Herrington; los asesores principales de los comités de Relaciones Exteriores del Senado y la Cámara de Representantes de EE. UU; y el subsecretario adjunto de la Oficina de Estrategia, Políticas y Planificación del Departamento de Seguridad Nacional, James McCament.

Durante la ocasión, se revisaron solicitudes e invitaciones recibidas por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, y se abordaron temas de relevancia para ambas naciones, con la finalidad de hacer frente, de manera conjunta, a retos en materia de recuperación económica, de atención a la pandemia de covid-19, seguridad regional y cooperación para el desarrollo. Las reuniones se dieron en un ambiente cordial y se reafirmaron los vínculos de amistad entre los pueblos de México y Estados Unidos.

El Gobierno de México reitera su compromiso para continuar la cooperación bilateral basada en el respeto mutuo a nuestras soberanías.

Tags:

  • Avatar

    Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Mostrar Comentarios (0)