FGR aún mantendrá la residencia de Emilio Lozoya bajo resguardo

Luego de que el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin interpuso un amparo contra el aseguramiento de la residencia ubicada en Lomas de Bezares, el juzgado octavo de distrito le negó el recurso.

Y es que se presume que dicha residencia fue adquirida con dinero que fue entregado como soborno por el empresario Alonso Ancira, tras la compra venta a sobreprecio de la planta de Agronitrogenados a la petrolera mexicana en 2015.

Ante ello, el juez Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal, con sede en la Ciudad de México, negó la suspensión definitiva en el juicio de amparo que interpuso el ex funcionario contra el aseguramiento de la propiedad.

En el acuerdo del juicio de amparo 523/2020 se menciona: “se niega la suspensión definitiva solicitada en contra del acto reclamado”, esto es respecto del aseguramiento del inmueble.

De acuerdo con datos de la página electrónica del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), se reveló que el inmueble que se localiza en la colonia Lomas de Bezares y que fue asegurado desde mayo del año pasado, seguirá en poder de la Fiscalía General de la República (FGR).

Asimismo, con esta determinación, la defensa de Lozoya Austin podría promover un recurso de revisión y el caso pasará a consideración de un tribunal. Mientras tanto, el inmueble se mantendrá como parte de los elementos que integran la a carpeta de investigación FED/SEIDF/UNAI-CDMX/0000289/2019.

En este sentido, dicha carpeta contiene elementos contra Lozoya Austin por ejercicio indebido del servicio público y operaciones con recursos de procedencia ilícita, en donde al respecto de la residencia fue presuntamente adquirida con dos millones y medio de dólares que había recibido de Alonso Ancira como resultado de un soborno por haber impulsado la compra con sobreprecio de la empresa Agronitrogenados.

Tags:

También te podría interesar