“Hemos tenido un crecimiento muy importante de casos Covid-19”: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que del 7 al 13 de diciembre la capital mexicana estará en semáforo naranja con alerta; esto debido a que siguen incrementado las hospitalizaciones por Covid-19.

“Hemos tenido un crecimiento muy importante desde hace ya varias, varias semanas. Aunque en los últimos días ha habido una estabilización”, destacó Sheinbaum durante una conferencia matutina.

La funcionaria agregó que la situación es sumamente preocupante en la capital mexicana, debido a que en tan solo 7 días, la Ciudad de México pasó de tener 3 mil 632 camas habitadas a 3 mil 917.

Ante esta situación, Claudia Sheinbaum destacó que para evitar que se siga propagando el Covid-19, se reducirán las operaciones en las oficinas del Gobierno de la Ciudad de México. Además, agregó que se ubicarán filtros dosificadores en el centro Histórico, Central de Abasto y entidades comerciales.

Asimismo, explicó que se reforzará el trabajo territorial y se desarrollarán campañas intensiva de comunicación para alertar a la población sobre el Covid-19.

En materia de salud, Sheinbaum comentó que se incrementará el número de pruebas realizadas en la capital mexicana, y se ampliará la capacidad hospitalaria.

Hasta el momento la Ciudad de México registra 219 mil 465 casos acumulados de Covid-19, y más de 17 mil defunciones.


Tags:

También te podría interesar

Chile aprueba uso de la vacuna de AstraZeneca

Chile avaló el miércoles el uso de la vacuna del laboratorio europeo Oxford-AstraZeneca, la ...